jueves, 22 de marzo de 2007

Eolo ayudando al hombre


Recientemente han aparecido en prensa dos noticias que me han agradado mucho acerca de la energía eólica:

1. Récord en la producción de energía eólica. "La energía eólica batió ayer un nuevo récord de producción, al alcanzar los 8.375 megavatios a las 17.40 horas, gracias al fuerte viento que azotó gran parte de la península. Esta es una potencia superior a la producida por las seis centrales nucleares que hay en España que suman 8 reactores y que juntas generan 7.742,32 megavatios."

2. El Hierro, primera isla del mundo que se abastecerá sólo con energías renovables. "El Hierro se convertirá en la primera isla del mundo que se abastecerá completamente de energías renovables gracias a la construcción de un nuevo sistema hidroeólico que entrará en funcionamiento a finales de 2009 o principios de 2010."

La verdad es que el tema de las centrales nucleares, a un profano como yo en la materia, le suena un poco "chernobilesco", así que me alegro de leer cosas como las que os indico arriba.

Respecto a la foto... mañana mismo voy a comprar un trípode! :) hoy he probado el minitrípode que compré con la cámara, y ciertamente portátil es... pero no mide más de 20 cm., y hoy se me hundía por completo en la nieve en el Alto del Perdón :) La verdad es que es frustrante perder unas fotos que a mi juicio hubieran sido buenas, después de haber pedaleado hasta el alto, y pasado varios charcos de barro, para que luego se frustren los planes por exposiciones de 1 segundo haciendo fuerza abrazando un árbol para reducir al máximo la trepidación (oye, no es mal "truco", eh?) o tirando a ISOs imposibles para mi pequeña Canon.

Ésta es la única que he podido rescatar. Eso sí, mañana mismo voy a por un trípode ligero *y alto* que había visto hace tiempo, pero que no me decidía a comprar porque lo veía muy poco robusto para la reflex digital... ahora con la compacta la cosa cambia!